lunes, 19 de noviembre de 2012

DÍA PARA CHOCOLATE CALIENTE A LA TAZA.

Hoy me levanté un poco con la pata izquierda, pero no es tan grave, el sueño que tenía no era para tirar cohetes. Habían camiones gigantes (como los que usan en las mineras) que pasaban a metros de mí con puras ganas de atropellarme, o por lo menos, sin ganas de evitarme :S Así es que cuando Marido se iba a su pega, (básicamente encerrarse en una blioblioteca a leer todo lo que le pase por los ojos e, increíblemente, estar siempre pletórico por eso) me di cuenta:

 1.- Una vez más el tubo fluorecente del baño hizo Kaputt (cagó en buen chileno) cosa que viene sucediendo desde hace varios meses a razón de tubo por mes.

2.- Como acá entramos al refrigerador inversamente proporcional a que en mi Chile entran al sol, flores, frutas, carnavales, poca ropa, playa, cha cha cha (y alergias XD) hace un frío siberiano y quedé de pasar a buscar en una hora más a Marido para ir a ver al Hausmeister (conserje, jardinero, electricista, pintor y que se viste igual a Mario Bross), pero al del otro depa, al que Marido ha escrito repetidamente sin tener luces del hombre (O_O') El tema es que acá nos movemos básicamente en bicicleta, y les encargo el congelamiento que se siente cuando hay que salir durante estos días.

Eeeeeen fin! la cosa es que, como tengo que pasar al supermercado, había pensado ir por cacao y hacer "un chocolate a la taza" (chocolate caliente con receta española) que es la cagá de bueno y que si lo come untando los trocitos de queque de vainilla o las galletitas en él, sabe aún mejor.
La característica principal del chocolate a la taza es que queda espeso, no líquido como el chocolate caliente que nos daba mami en nuestra infancia, ese que tenía un par de cucharadas de Nesquik (que en mis tiempos era sólo Quik), Milo o Colacao, productos que siempre hubiéramos preferido comer seco con azúcar, chupándolo de la mano, en vez de disuelto en leche, como insistían las mamis que debíamos tomarlo.
Bueno, la receta es fácil y sólo necesitan un par de cositas que se compran en cualquier súper.

Chocolate caliente (a la española coño)

Preparación: 5 min
Cocción: 15 min
Raciones: 6

Ingredientes

  • 250 g de chocolate negro  (cobertura, de esa que es bien dura y que se derrite fácil) También sirve el cacao en polvo, pero el de verdad, no ese que dice que es pero no es ná.
  • 100 g de azúcar
  • 30 gr. de Maizena
  • 1 l de leche entera
  • Pizca de especias: canela, vainilla, cardamomo, (un dedito de ron me tinca todo el rato) la cáscara de naranja (o escencia de naranja) queda de lujo.

Preparación

Elaboración tradicional:
    1. Trozamos el chocolate.
    2. Diluimos la Maizena en un vaso de leche fría.
    3. Ponemos en una olla amplia la leche restante, el azúcar y las especias.
    4. Cuando hierva la leche, agregamos el chocolate y removemos hasta que esté disuelto. Todo esto a fuego medio y sin parar de remover, el chocolate se pega enseguida.
    5. Una vez el chocolate disuelto, agregamos el vaso de leche con la maizena diluída, y removemos hasta que espese a nuestro gusto (teniendo en cuenta que cuando enfríe espesará bastante más)
    6. El proceso total lleva unos 15 minutos.
 Ojalá que lo disfruten y me cuentan luego.


1 comentario: